Marketing y Publicidad en Tiempos de Crisis



El mercado global ha cambiado y está afectando en la manera en que todos hacemos negocios. ¡Pero no hay razón para alarmarse! Hoy te vamos a dar una perspectiva diferente para redirigir tus esfuerzos durante este tiempo de crisis. Vamos a discutir maneras en que puedas usar tu tiempo eficientemente, hacer de tu casa u oficina un escenario para crear contenido y daremos consejos dirigidos a industrias especificas para sobrepasar las adversidades.


Con el COVID-19 forzando a todos los países a entrar a un estado de alerta, cerrar fronteras y mandar cuarentenas muchas personas se están sintiendo frustradas. Quizás tus empleados tienen que trabajar desde casa o tu restaurante no poder recibir clientes. Cualquiera sea tu situación hay cosas proactivas que todavía puedes implementar para crecer tu negocio.


COMO UTILIZAR TU TIEMPO PROACTIVAMENTE


Hoy más que nunca tendrás el tiempo para crear contenido. Trabajando con nuestros clientes hemos aprendido que el tiempo para generar contenido siempre es ilimitado porque están sirviendo a sus clientes. Y siempre es una batalla en contra del reloj para agendar momentos en los cuales trabajamos con ellos. Además, crear contenido no es limitado a sesiones de fotos o producciones de videos profesional. Tu presencia digital tiene muchas secciones que requieren de tu atención.


Aquí esta nuestras ideas:


  1. Planea una sesión de fotos personal o para tus productos.

  2. Empieza esa serie de videos que siempre quisiste.

  3. Aprende a como crecer tus redes sociales orgánicamente.

  4. Mejora tu Website, pagina de enlace o tus listados en línea.

  5. Comienza tu página de comercio línea para vender tus productos o suscripciones.

  6. Intégrate a programas de afiliados o promotores de marca

  7. Crea tu estrategia de embudos de venta que saldrá en vivo cuando la crisis culmine.


Utiliza estas ideas para pensar fuera de lo común e innovar diferentes maneras de generar ingresos durante la crisis. Y en realidad algunas de estas estrategias pueden crear ingresos pasivos si los realizas correctamente. Nunca sabes si descubres una nueva pasión o una manera exitosa de mejorar tu negocio.


CREA TU ESCENARIO


Muchos de nosotros obviamos que nuestra casa o local puede convertirse en un paraíso para crear grandes ideas. Solo debes ver más allá de lo que es obvio. Por ejemplo, como yo “Rafael Ángel Laurentin” tuve que quedarme en Medellín Colombia con mi familia durante esta crisis, fui forzado a trabajar con lo que tenía, mi idea principal era volver a mi estudio Orlando Florida a empezar lo que hoy es los tutoriales de 360. Aquí abajo te vamos a dejar videos y fotos de los diferentes espacios alrededor de la casa que se convirtieron nuestro escenario.


  1. La ciudad de Noche

  2. La pared de ladrillo

  3. La vista soleada


IDEAS ESPECIFICAS PARA INDUSTRIAS


En esta sección vamos a darte ideas sencillas para cada industria en la que tenemos experiencia. Estas están basadas en estrategias actuales que estamos implementando con nuestros clientes

  • Entrenamiento y Bienestar

Si eres un entrenador personal, instructor de clases o algún profesional de esta industria, estas viviendo un parado completo de tu horario con tus clientes. Así que crear una presencia en línea es crucial a este punto.


  1. Empieza tutoriales en líneas simples que las personas puedan sintonizar.

  2. Vende un plan de entrenamiento para realizarlo en casa.

  3. Crea tu canal de YouTube de zumba, yoga o cualquier otro interés.



  • Restaurantes Servicios de Comida

Como la cuarentena va a continuar es importante que tu restaurante pueda distribuir a domicilios eficientemente. Así que mejorando tu presencia en línea y tu marketing local hacia este servicio es muy importante.


  1. Intégrate aplicaciones a domicilios como UberEats, Rappi y otros.

  2. Impulsa tus redes sociales orgánicamente y pagadas.

  3. Usa tu tiempo libre para tomar fotos y videos.



  • Bienes Raíces

En esta industria depende muchos factores. Algunos de estos es la movilización de la gente, como la disponibilidad de prestamos y el inventario. Como no vas a poder atender eventos en los cuales y puedas conseguir contacto una buena estrategia es crear un embudo de ventas en línea.

  1. Crea videos y gráficos donde demuestres consejos, estadísticas del mercado y cualquier otro tipo de información de valor.

  2. Desarrolla una pagina de enlace y campaña de emails para mantener a tu publico informado

  3. Escribe blogs constantemente con actualizaciones sobre el mercado y la crisis.


En conclusión, estas estrategias deberían ayudarte a ti y a tu negocio sobre llevar esta crisis que todos estamos viviendo. Este no será el fin de la humanidad o la ultima ves que nos enfrentaremos a una pandemia global. Así que usa bien tu tiempo y continúa creciendo mientras todos luchamos juntos por un mundo mejor.

No te olvides de ayudar al prójimo y ser considerado de aquel que necesita nuestra ayuda. Comparte información sobre la crisis responsablemente y siempre verificando tus fuentes.

Crea Contenido para tus campañas con nuestro equipo en 360° SENSOMEDIA