Como Crear estrategias de Marketing de Afiliados

Mencionamos el marketing de afiliados en nuestro artículo sobre cómo generar ingresos pasivos. Puede seleccionar los productos o servicios que desea incluir en sus estrategias. Además, expande su red actual al acceder a la de ellos y le pagan por los resultados de sus campañas.


Por otro lado, como marca, puede suscribir sus productos o servicios a estas plataformas de marketing de afiliados para que los influencers los promocionen. Los beneficios de tener un influencer externo para comercializar su marca no terminan ahí. Es una forma orgánica, rentable y de largo alcance para abordar el marketing y nunca es demasiado tarde para comenzar.


Si aún no está utilizando esta poderosa estrategia de marketing, así es como puede comenzar.


¿CÓMO FUNCIONA EL MARKETING DE AFILIADOS?

El marketing de afiliados involucra a un influencer que promociona los productos o servicios de una marca a través de sus canales de marketing. Luego, de cada venta generada, reciben una comisión porcentual. Estas comisiones son diferentes en cada red o marca. Es posible que haya visto códigos de descuento personalizados mientras se desplaza por Instagram, mira un video de YouTube o lee un blog. Estos son códigos de marketing de afiliación que usan los creadores. Pero no termina ahí. Las redes afiliadas también generan enlaces de seguimiento que permiten al creador hacer un seguimiento de los clics, las conversiones y el volumen de los enlaces. Por lo tanto, es un esfuerzo que es completamente medible por el creador, la red de afiliados y la marca.


LOS BENEFICIOS DE MARKETING DE AFILIADOS PARA MARCAS

Primero, con el marketing de afiliados, su marca puede llegar a más clientes potenciales a un ritmo más rápido. Esto se debe a que no se está asociando con un solo influenciador ni publica anuncios en sus canales. Su marca estará representada y respaldada por cientos o miles de personas influyentes. Por lo tanto, la marca ya no está limitada al tamaño de su comunidad.


Otro beneficio claro de colocar su producto o servicio en una red de afiliados es que la promoción será más orgánica. Piénselo, si publica un anuncio o publica algo en la red de su empresa, es obvio que está tratando de vender este producto. Ahora, tener un influencer que respalde su producto en línea tendrá una respuesta más alta porque están dando un resultado realista de usar su producto o servicio. De hecho, el 90% de los comportamientos de los clientes están influenciados por el contenido generado por el usuario.


LOS BENEFICIOS DEL MARKETING DE AFILIADOS PARA CREADORES

Como creador, el beneficio inmediato serían las comisiones obtenidas a través de los clics en los enlaces y las ventas.

Cada creador de contenido está buscando desarrollar relaciones con sus espectadores en línea. Tener productos o servicios para respaldar sus esfuerzos es siempre un gran generador de confianza. Por ejemplo, si el influencer es un atleta y se asocia con marcas que ofrecen el mejor y más reciente equipo, él/ella puede aumentar la propuesta de valor. Además, él / ella puede integrar sin problemas estos productos en sus esfuerzos diarios de creación de contenido para que su audiencia los vea.


En general, ¡el marketing de afiliados es una situación en la que todos ganan, tanto para la marca como para los influyentes!


4 PASOS PARA UN PROGRAMA EFECTIVO DE MARKETING DE AFILIADOS


  1. Asociarse con una Red de Marketing de Afiliados

Sugerimos encontrar una buena red marketing de afiliados, ya que el beneficio supera con el costo de esta ruta.

Una red de afiliados tiene todos los recursos para que su programa de afiliados tenga éxito. Reúnen las mejores marcas, dándole acceso a afiliados exitosos. También lo guiarán a la mejor plataforma de redes sociales para su nicho o campaña específica. Una vez que se asoció con afiliados, la red también genera datos, como enlaces de seguimiento y otros análisis, y ayuda con el procesamiento de pagos. Estas compañías han resuelto los desafíos del marketing de afiliados, lo que facilita el proceso y el control de los resultados.


Usar una red para comenzar te ayudará a construir las bases para identificar el mejor tipo de influencer o afiliado con el que trabajar, medir las métricas de éxito y establecer las campañas más relevantes y atractivas en tu nicho.


Estas son algunas de las redes que recomendamos:

  • ShareASale

  • Afiliado de CJ

  • Pepperjam

  • Rakuten

  • AWIN


2. Determinar La Estructura De Recompensa


Primero, debe calcular cuál será la comisión básica para cada venta exitosa. Esto significa que tendrá que conocer su margen de ganancia por producto o servicio. También debe tener objetivos de campaña detallados, para saber cómo medirá los éxitos y fracasos. Esto se alineará con sus objetivos normales de marketing y ventas. Saber lo que espera de sus afiliados lo ayudará a impulsar el proceso a largo plazo.


Use estas medidas para crear una estructura de recompensa. Podría ser una estrategia simple basada en comisiones, pero podría explorar estructuras incrementales que motivarán a los afiliados a sobresalir. Considere ofrecer un enfoque escalonado, que podría incluir bonos u otros incentivos. Al demostrar que eres justo en tu enfoque para recompensar su esfuerzo, los influenciadores estarán dispuestos a hacer el trabajo extra necesario para tener éxito. Ofrecer una estructura de recompensas bien pensada lo ayudará a construir relaciones exitosas que contribuirán a un programa de afiliación próspero.


3. Construyendo Una Exelente Campaña

Estos son algunos factores a tener en cuenta al crear una campaña única de afiliación a las redes sociales que esté por delante del juego:


  • Considere la base de cualquier campaña: su audiencia y por qué están en las redes sociales. Alinee las campañas con sus ideales y puntos débiles de una manera que también tenga sentido para su marca.

  • Piense en una causa social con la que su marca pueda alinearse y cuán relevante sea para su audiencia. Un ejemplo son los pequeños diseñadores de casas que aprovechan la eco-sostenibilidad y los movimientos minimalistas para impulsar campañas.

  • Fomentar el contenido generado por el usuario para minimizar los costos de creación de contenido, al mismo tiempo que tiene una estrategia de contenido para contribuir y evitar que el influencer tenga que hacer la mayor parte del trabajo y desmotivarse. Aquí es donde entra en juego tu guía de marca. Por ejemplo, una empresa de joyería que alienta a los afiliados a publicar selfies con alineaciones de marca, pero aún situaciones y leyendas auténticas (tal vez sugeridas por la marca). ¡Cuidado con copiar y pegar desastres de relaciones públicas aquí!

  • Elija individuos, otras compañías o una combinación. Por ejemplo, un blogger de alimentos que usa su producto con excelentes resultados, y / o diseñadores de cocinas que presentan el mismo producto por atractivo estético.


Incluya valores de relaciones públicas y mantenga abiertas las líneas de comunicación entre todos los socios para refinar y construir una gran campaña.

4. Sea Un Personaje Activo


No es suficiente obtener las métricas y análisis de su red de afiliados, debe ser una parte activa de este proceso desde el principio. Una vez que tenga datos medibles, comience a darle sentido, establezca procesos para identificar éxitos y fracasos lo antes posible. Encuentra a tus mejores contribuyentes y luego enfócate en los factores que contribuyen a su éxito. Esto lo ayudará a refinar su proceso, manteniendo solo aquellos que contribuyan a sus objetivos generales. Le ayudará aún más a definir su proceso de investigación de antecedentes, permitiéndole identificar posibles afiliados.


Esté atento, no solo en los clics totales por afiliado, sino también en la cantidad de ventas exitosas y el valor total que aporta cada influencer. Además, tenga en cuenta los influencers que generan una gran cantidad de clics que nunca se convierten en ventas. Esto podría significar que están sobrerrepresentando su marca, haciendo que los clientes se recuperen una vez que descubren que el producto o servicio no era lo que esperaban.

Configurar un programa de marketing de afiliados, aunque requiere mucho esfuerzo, no es un proceso complicado. Si sigue las pautas establecidas en este artículo, podrá crear una estrategia realmente excelente que funcione para su marca.