Empleado: tu INFLUENCER social EN LAS REDES SOCIALES

Se ha demostrado que las personas cambian sus opiniones, incluso su comportamiento, cuando se enfrentan a información de aquellos en quienes confían, o simplemente creen que tienen una visión precisa. Se llama influencia social y es un gran factor psicológico en una campaña de marketing de influencers.


Las personas han estado usando influenciadores externos con éxito por este motivo. Las empresas eligen a individuos o grupos de personas por la influencia que tienen sobre otros en su nicho. Dichas redes de marketing influyentes dependen de recibir productos o servicios a cambio de que los promuevan activamente entre sus audiencias. O bien, están contratados para patrocinar productos de forma estacional o permanente. Todo depende de la relación entre la marca y la red de marketing de influencers.



Los empleados también tienen redes y pueden convertirse en influenciadores sociales. Su ventaja con los miembros de su organización es que ya tienen un conocimiento íntimo de su marca y todo su funcionamiento interno. Si se aborda correctamente, naturalmente deberían convertirse en defensores de su marca.


Entonces, antes de decidir invertir en participar en redes de marketing de influencers externas, ¿por qué no comenzar con un programa de influencers para empleados?


Por que funciona

Es un hecho que al hacer que los empleados compartan el contenido de la empresa, su empresa obtiene acceso a un mayor número de seguidores de lo que lo haría por sí mismo. Los empleados tienen sus propios seguidores, por lo que se amplía su alcance.


¿Qué tan efectivo es el contenido compartido? Según LinkedIn, el contenido compartido de los empleados contribuyó al 30% de participación en el contenido. La mejor parte fue que solo el 3% de los empleados compartieron. Entonces, incluso cuando un programa no está tan bien soportado, puede tener resultados significativos.


Los empleados ayudan a las marcas a ser más identificables, llevando lo desconocido a un nivel en el que el público realmente puede participar. Piénselo, si fuera un seguidor o amigo de un pequeño influyente social de startups tecnológicas que hablara de los pros y los contras del último lanzamiento, sería mucho más fácil que si la misma información estuviera en la página oficial de esta empresa.


Esto se debe a que la empresa es una entidad vaga, pero su amigo o la persona a la que sigue no lo es. Claro, puedes comentar en la página de la Compañía. Sin embargo, es probable que el comentario sea menos auténtico que el comentario que ha puesto en la página del empleado. Este es el tipo de compromiso que desea aprovechar.


Ahora imagine que está interesado en comprar esta versión o actualizar. ¿Qué impacto tendría la información en ti, viniendo de una persona que conoces? ¿Estaría más inclinado a actuar sobre la información de la compañía o la persona que conoce? El 85% de los compradores buscan información de aquellos en quienes confían. Claro, ¿no es así?


IMPLEMENTACIÓN DE UN ENFOQUE DE INFLUENCIA SOCIAL EN 3 PASOS

Es importante tener solo empleados a bordo que adoren absolutamente su marca y la respalden porque son sinceros. Todos podemos detectar entusiasmo artificial, por lo que esto es evidente.


LA CULTURA DE LA EMPRESA ES ORO



Tener una cultura empresarial motivada es el arma secreta para una campaña de influencia social súper exitosa. Una mentalidad de equipo es clave para este tipo de éxito, una donde los miembros son libres de compartir sus iniciativas y pensamientos. Contratar empleados que estén motivados por los objetivos de su empresa y que tengan una actitud que se ajuste a la cultura de su empresa genera activos valiosos, no solo para su equipo, sino también para la visión final de la empresa. Desde esta base, no debería tener problemas para lanzar un enfoque exitoso de influencia social.


Fomentar y promover la participaciOn en las redes sociales


Aliente a los empleados a seguir sus cuentas de redes sociales, así como a compartir contenido al que denuncien. Esto creará un ecosistema para su red de marketing de influencers. Informe a su personal sobre la importancia y el valor que tienen sus acciones en la estabilidad de la Compañía. Este es un factor que concierne a todos los empleados y hará que actúen aquellos que realmente están invertidos en su marca.


Siga a esos empleados y controle su compromiso para ver quién sería natural y cómodo con este paso. Podrá identificar a aquellos con redes más grandes de esta manera.


APOYE LA INICIATIVA

Ahora necesitas estar allí para tu equipo. Cree contenido que sea valioso y fácil de compartir. Lo más probable es que ya tengas una gran estrategia de contenido. Identifique lo que necesita cambiar para ayudar a sus personas influyentes sociales internas a participar de forma natural. (Sugerencia: ¡inclúyalos en sesiones de lluvia de ideas y en todo el proceso de creación de contenido!)


Siéntase libre de destacar los éxitos de la compañía y dar gracias a los empleados donde han contribuido. Ser vocal en estas áreas alentará aún más la participación de los empleados. Recuerde, celebrar pequeñas victorias es importante para motivar a su equipo a seguir avanzando con su visión.

Teniendo en cuenta qué tan naturalmente su marca puede ganar confianza y tracción al implementar estos pasos simples, ¿no tiene sentido comenzar a aprovechar a los empleados antes de intentar un enfoque externo? Si necesita orientación para implementar estas estrategias de influencia social, podemos ayudarlo a armar las piezas para una exitosa campaña de influencia interna.