DeberIas usar Influencers para tus Estrategias de Marketing en el 2020?




Las redes sociales se están convirtiendo en una parte tan integral de la vida de las personas que se han convertido en la plataforma natural para el marketing. Los influyentes, específicamente, se han ganado el foco de muchas campañas de marketing.


Las personas tienden a confiar en las recomendaciones, y ¿en quién mejor confiar que en la persona que admiras? Hay un montón de factores psicológicos que deberían hacer que el marketing de influencers sea obvio.


Es difícil creer que podría haber algún inconveniente en el marketing de influencers si nos fijamos en los números. Por ejemplo; El 71% de los vendedores dicen que reciben una mejor calidad de visitante / cliente del marketing de influencia, y otro 18% está totalmente de acuerdo. Solo el 5% no está de acuerdo.


Entonces, ¿por qué discutiremos los inconvenientes de esta estrategia de marketing sumamente popular y tremendamente exitosa? Porque, cuando falla, falla monumentalmente. Al menos, podría dañar su marca y causar desconfianza. ¡Una pesadilla de relaciones públicas no es el objetivo de marketing de nadie!


Antes de saltar directamente a su viaje de influencia, eche un vistazo a los factores vitales que rodean esta estrategia.


El CASO DEL MARKETING DE INFLUENCERS


Debido a que el influencer correcto se ha esforzado mucho en construir su base de seguidores, esto resulta en muchos beneficios para tu marca.


  • PRO: Incrementa tu Alcance A Nuevas Audiencias

Al asociarse con el influencer adecuado, su marca ahora está expuesta a sus seguidores. Han ajustado su estrategia de contenido para llegar a donde están. Esto se convierte en una gran parte de tu contenido, por menos esfuerzo de tu parte.


Los influenciadores no están restringidos en su alcance como lo sería una publicación de blog o un anuncio. Están en modo de promoción constante, lo que ocurre en diferentes plataformas de redes sociales, a través de tipos de medios como móviles y web. Atraen seguidores de una manera que una marca no hará fácilmente por sí misma.


Apunte a diferentes personas en sus estrategias de marketing al asociarse con más de un micro influenciador, en lugar de una gran celebridad. De esta manera, puede resonar con una amplia audiencia dentro de su nicho


  • PRO: Alcance Relevante De La Audiencia

Cuando eliges al influencer correcto, llega a un punto de acceso de seguidores relevantes que ahora se dan cuenta de tu marca. Por ejemplo, al tratar de llegar a los consumidores de Millennial o Gen Z, ¿qué mejor manera que relacionarse con ellos a través de aquellos a quienes admiran y siguen?


  • PRO: Respaldo

El mensaje de influencia debe resonar con su público objetivo. Cuando hay sinergia entre el influencer y el enfoque de la marca, el mensaje se vuelve auténtico para su audiencia.


Debido a que su marca es utilizada por un modelo a seguir, recordarán tu marca al tomar decisiones de compra. Se genera confianza y las decisiones de ventas ocurren más rápido que cuando alguien encuentra tu marca por su cuenta.




CUANDO EL MARKETING DE INFLUENCIA FALLA


Una campaña de influencia fallida puede dañar su marca en más de una forma. (A menos que seas Pepsi ... no, espera ... ¡Incluso a ellos les afecta!) Identificar algunos elementos cruciales puede ayudarte a decidir si el marketing de influencers es una estrategia en la que deberías involucrarte.


  • CONTRA: Elegir El Influencer Equivocado


Elegir el influencer equivocado es la muerte de esa campaña. Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta.


Para identificar a la persona adecuada, debe analizar su mensaje, objetivos y nivel de interacción. No te quedes atascado en la cantidad de seguidores que tienen, ya que esto se puede inflar. Tampoco le dice nada sobre su influencia sobre las personas en sí.


No se centre en los me gusta, las acciones y las vistas. Evaluar la calidad de sus comentarios reales. ¿Cuán genuinamente influyentes son? ¿La gente pide consejo, comparte algunos momentos personales? Cuando existe este tipo de magia entre el influencer y sus seguidores, es posible que tengas una gran asociación.


Debe poder confiar en ellos con una gran cantidad de libertad creativa. Todos hemos oído hablar de los errores de copiar y pegar de algunos grandes influenciadores. Así que busque a alguien que pueda integrar perfectamente su marca en su mensaje.


  • CONTRA: Ser Demasiado Promocional

Antes incluso de acercarte a un influencer, aclara esto: asegúrate de no esperar un enfoque excesivamente promocional de ellos. Del mismo modo, asegúrese de que este tampoco sea su enfoque. En algún momento, forzar tu marco hacia la audiencia causará una visión negativa de la misma.


Los consumidores rechazan contenido excesivamente promocional. Socava el sentido de autenticidad y credibilidad, lo cual es la esencia del éxito de las campañas de influencia.


CONTRA: Ser Insensible A Los Problemas Sociales/Culturales


La campaña de Pepsi / Jenner es un excelente ejemplo de pisotear temas delicados y pagar con su reputación. Pepsi podría permitirse la costosa campaña de relaciones públicas y algo del calor. Una marca más pequeña puede no estar en esa posición. Y, como bien se ilustra, tal humillación no desaparece. Nunca.


ENTONCES, ¿DEBERIAS USAR EL MARKETING DE INFLUENCERS EN 2020?


El marketing con influencers es un movimiento estratégico, como cualquier otra campaña de marketing. Trátelo con el mismo respeto y diligencia, y los resultados superarán el esfuerzo.


Recuerde que entrará en una sociedad. Cuando se respeta como tal desde ambos lados, puede alcanzar resultados impresionantes.




Crea Contenido para tus campañas con nuestro equipo en 360° SENSOMEDIA