Crea Embudos de Venta Efectivos

Aquí en 360 nuestro lema "El contenido es nuestra pasión, el marketing es nuestra misión" es un valor central que tenemos cerca de nuestros corazones. Lo que estamos aquí para hacer es crear contenido intencional de alta calidad para los clientes, y es la razón por la cual fuimos fundados. Sin embargo, lo que descubrimos es que a menudo se puede pasar por alto la importancia de este contenido, o los propietarios de negocios simplemente se confunden al tratar de descubrir qué es una palabra clave o por qué esta publicación de blog los atraerá a los clientes adecuados. Si eres nuevo en el mundo del marketing de contenidos y no estás seguro de por dónde empezar, sigue leyendo para aprender más sobre cómo funciona 360 SensoMedia y por qué el marketing de contenidos debería ser una parte clave de tu estrategia comercial.



Las 3 Claves del Marketing de Contenidos

Crear contenido influyente e intuitivo no es tarea fácil, pero es necesario para cualquier empresa que quiera construir una relación sólida con sus clientes. Tener una estrategia de marketing de contenido bien planificada no solo hará que los clientes existentes vuelvan por más, sino que también lo ayudará a atraer a otros nuevos. Queremos ayudarlo a crear contenido que muestre su marca a los consumidores correctos y a comenzar a construir relaciones que hagan crecer su empresa, y lo hacemos utilizando las 3 claves del marketing de contenidos:


  1. Aumentar alcance

  2. Generar confianza

  3. Propuesta de valor


Todas estas claves funcionan juntas para atraer clientes leales a su negocio. Debes crear una determinada imagen de marca que cuenta la historia de su empresa. Así tus consumidores entienderán quién es usted, qué hace y por qué lo está haciendo. De esa manera, en el momento en que se conectan con su empresa, están viendo que les dará más que un simple producto o servicio. Lo cual ayudará a fomentar su relación con ellos durante el tiempo. Veamos por qué estos pilares son tan importantes para el marketing de contenido exitoso.

1) Aumento de Alcance

El propósito de crear contenido de calidad es simple: atraer clientes más leales. Por lo tanto, cuando empiece, deberá crear contenido que le diga al mundo lo que hace su empresa. El contenido producido buscará generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca. Por lo que se crearán sus piezas de contenido de mayor calidad para este propósito. Estos pueden ser videos, animaciones, artículos largos (más de 1,500 palabras), libros blancos, comunicados de relaciones públicas, etc.


El objetivo con este contenido es decirles a los posibles clientes potenciales POR QUÉ y CÓMO solucionará sus problemas. Así ellos recordarán su marca y para que existe en el mercado. Su empresa debería destacarse del resto, y el contenido creado en esta etapa lo ayudará a lograrlo.


2) Construyendo Confianza


La etapa de creación de confianza implica la creación de contenido que ayudará a los clientes potenciales a confiar en su capacidad para resolver sus problemas, y debe coherente en la entrega de contenido lo ayudará a lograrlo. Esto se realiza mediante la producción de contenido relevante para sus redes sociales y las iniciativas de marketing por correo electrónico que darán a los clientes potenciales un vistazo al tipo de trabajo que realiza. Ser consistente con la frecuencia con la que publica en sus canales de redes sociales, así como con el tipo de contenido que comparte, ayuda a establecer esa confianza, ya que establece el tono para su marca. Las personas visitarán su página por una razón, así que asegúrese de entregar el tipo de contenido que están buscando.

Este tipo de contenido involucra principalmente publicaciones de blog (menos de 1,500 palabras), publicaciones en redes sociales y correos electrónicos. Ya sea para mostrar cómo se fabrica un producto específico o cómo ha ayudado a los clientes en el pasado, el objetivo con este contenido es conectarse con sus clientes y transmitirles sus ideas. Cuando se hace correctamente, este contenido lo establecerá como un líder en su industria al que recurrirán los consumidores cuando estén listos para sus servicios.

3) Propuesta de Valor La clave final es su propuesta de valor: lo que su empresa aporta y por qué es mejor que la de sus competidores. El objetivo con el contenido que realice para esta etapa es crear diferentes propuestas de valor para sus diferentes audiencias objetivo para que se conviertan en clientes de pago. El contenido que cree aquí buscará responder preguntas comunes o ayudarlo con las necesidades orientadas a las tareas, así que concéntrese en quiénes son sus clientes objetivo, descubra sus deseos y necesidades, y luego cree contenido que les diga cómo puede ayudar su producto o servicio.


PONER SU CONTENIDO EN ACCIÓN

Cuando las 3 claves del marketing de contenidos se emplean con éxito, podrá convertir a los espectadores en clientes. Aquí es donde entra en juego su embudo de marketing. Este embudo es el viaje que realizan sus clientes potenciales antes de que decidan comprar su producto o servicio, y los tipos de contenido mencionados anteriormente juegan un papel clave en este proceso. Recuerde que el tiempo de proceso de venta depende de que industria se encuentre su negocio. Por ejemplo, en Bienes Raices o Servicios Legales el tiempo de venta puede ser entre 3 a 6 meses. En otra instancia, en Productos y Subscripciones el tiempo de venta puede ser casi instantaneo. Por ejemplo, supongamos que creó una infografía de gran apariencia. Se hizo para aumentar el alcance, pero también se puede convertir en una publicación de blog para ayudar a establecer la confianza y la credibilidad. Una vez que se trata de una publicación de blog, puede crear una publicación en las redes sociales utilizando elementos de ella (o incluso una serie de publicaciones) para transmitir su mensaje. Incluso podría hacer un video en vivo de Facebook hablando sobre la infografía y por qué la gente debería leerla. Mientras más personas vean su mensaje, más probabilidades hay de que se conviertan en clientes.


En 360° SensoMedia estamos aquí para aportar el valor de su empresa y aumentar los clientes potenciales a través del poder del marketing de contenidos. Trabajamos con los clientes 1 a 1 para descubrir cuáles son sus propuestas de valor únicas, ayudarlos a crear una estrategia de marketing y desarrollar contenido que difunda su mensaje a los clientes potenciales.

POngase en contacto con nosotros hoy para obtener una consulta comercial gratuita para que podamos ayudarle a alcanzar sus objetivos.