Como Vencer al Algoritmo de Instagram en 2020



Para todas esas marcas, personas influyentes, negocios; todos preocupados por usar Instagram como plataforma de marketing. Solo publicar fotos y leyendas inteligentes nunca será una estrategia.

Se producirán cambios en el algoritmo y ciertos elementos de interacción siempre se agudizarán. Tal es el panorama del marketing e Instagram no es diferente.

Ahora que está al día con el campo de juego, analicemos el camino a seguir. Su objetivo: construir una estrategia sólida que resista el ataque de cualquier cambio de algoritmo.


CONSEJOS PARA AJUSTAR TU ESTRATEGIA


Instagram valora su alto prestigio en el ámbito de las aplicaciones de redes sociales. La mejor estrategia siempre será mantener a los usuarios deslizando por más tiempo porque ganan

dinero con los anuncios que se muestran en el feed. Esta es una buena noticia, porque ningún algoritmo realmente podrá superar a un vendedor enfocado. Ellos también te necesitan de ti.

Vencer el algoritmo de Instagram en 2020 y más allá no es tan difícil como algunos temían. Veamos algunos puntos estratégicos clave.


MENSAJERÍA DIRECTA


Enviar mensajes aleatorios a aquellos que caerían en su público objetivo es una forma segura de llegar a ninguna parte. ¡Lo has leído bien! ¿A quién le gusta recibir un mensaje aleatorio de una marca? En primer lugar, no conoce a esta persona, por lo que su mensaje corre el riesgo de parecer una plantilla. ¡Asesino de interacciones!

Entonces, ¿qué funcionaría? Mira sus historias. Responda haciendo una pregunta sincera. Comenta sobre algo que encontraste interesante en su página. Así le está dando tiempo a esta persona, haciéndola sentir relevante. Si responden, o incluso te siguen ahora, allí estarás apareciendo en su feed, tu historia visible y tienes nuevas interacciones.



PLANIFICA CUÁNDO PUBLICAR

Es crucial determinar cuándo su público objetivo está más activo en Instagram. Esto significa contenido nuevo en la parte superior de su feed cada vez. No se preocupe, no es ciencia espacial, pero puede llevar algo de tiempo e intuición. Según tus perfiles personales, debes saber un poco sobre tu audiencia.

Use esa información en sus ideas para tratar de evaluar cuándo es probable que estén en Instagram. ¿Es mientras viaja o después de que los niños se hayan acostado? Pruebe diferentes tiempos de publicación. Esté atento a las estadísticas, y pronto debería descubrir el mejor momento para publicar. Mencionamos que debe tener en cuenta a todos los usuarios, por lo que las historias son el siguiente paso relevante.


¡LAS HISTORIAS SON IMPORTANTES!


Durante un tiempo, Instagram parecía haber perdido la parte "instantánea", donde publicaríamos una foto/video y sería entregado a nuestra audiencia de inmediato. Sin embargo, después de la implementación de las historias, ¡se recuperó la esencia de la plataforma!

Nuestra regla de oro para nuestros clientes es: publicar una historia en la mañana, almuerzo y tarde/noche. ¿Por qué? Piénselo, tan pronto como ingrese a la aplicación y mire su feed, verá las últimas historias publicadas por las cuentas que sigue. Por lo tanto, si publica historias en cada momento del día, no importa cuándo el usuario esté activo, será el primero en verlo. Luego, se trata de cómo usar estas historias para relacionarse con ellas.


FRECUENCIA DE USUARIO


¿No es tu problema? Piensa otra vez. Su contenido debe ser del tipo que atraiga a los seguidores, convirtiéndolos en los frecuentes. Por lo tanto, vaya en vivo con frecuencia con problemas convincentes, publica videos y aprovecha al máximo las historias. Estas estrategias impactan directamente en el algoritmo, pero al traer a sus seguidores de regreso por más, manteniéndolos en la plataforma por más tiempo, Instagram lo recompensará mostrando sus publicaciones en los destacados, incluso a visitantes poco frecuentes.

Estos son enfoques seguros, pero comunes. Esto por sí solo no hará crecer mucho tu base de seguidores.



VAMOS A TOCER LAS REGLAS


Si estás tratando de jugar el algoritmo, será obvio. No importa cuánto siga los consejos anteriores, si su contenido no es auténtico y se puede relacionar, fallará. Si su marca no tiene personalidad, se mezclará y desaparecerá.

¿Necesitas algo de inspiración? Sigue leyendo.


CREA TU MARCA EN TUS PERFILES


Mucha gente argumentará que el aspecto no importa en su perfil. Pero, la perspectiva de la plataforma nos dice que la estética será un factor clave para diferenciarse de la competencia. Las paletas de colores, las formas, la tipografía y el estilo de imagen son cruciales para que su contenido sea único. Aquí hay unos ejemplos:

Ayr juega un juego sutilmente diferente. En lugar de imágenes cuadradas normales, formatean sus imágenes alternando retratos con diseños de paisajes. También agregan marcos blancos, por lo que la imagen siempre tiene un tamaño diferente al ojo. El resultado: en un feed diferente, sus imágenes saldrán del estándar sin ser necesariamente algo fuera de lo común.

Onolulu Venezuela destaca usando colores de playa/tierra y enfocando imágenes en el estilo de vida que sus usuarios usan con su ropa.

Carles Calero ilumina tu día con sus increíbles fotografías de pintura con luz. Esto lo hace destacar entre otros fotógrafos y le permite vender cursos de fotografía en todo el mundo.


Estas cuentas demuestran que la marca de su página se puede hacer de muchas maneras diferentes. Ya sean minimalistas o diseños complejos, todo dependerá de usted.


NO SEAS FRECUENTE, SE CONSISTENTE


No importa si tus publicaciones están completamente exageradas con luces y efectos o son tan simples como una foto de arquitectura mínima. La frecuencia de sus publicaciones dependerá de qué tan rápido puede producir contenido y cuánto espera su público ese contenido. Pero, en última instancia, no debería afectar las reacciones de usted. Déjanos explicarte ...


Dado que hay muchas maneras de interactuar con la aplicación, puede crear una estrategia que combine todas estas herramientas diferentes para interactuar con sus espectadores diarios. Por ejemplo, puede publicar en ciertos días de la semana, redirigir a las personas a estas publicaciones con historias durante la semana y hacer un video en vivo todos los meses. ¡De esta manera, puede respirar y crear contenido de una manera inspiradora y auténtica!

Hagas lo que hagas, no existe un algoritmo que pueda vencer a la personalidad, la autenticidad y la creatividad. La conclusión es esta: su estrategia debe incluir estos elementos, perfectamente integrados para crear relaciones significativas con sus espectadores.

Crea Contenido para tus campañas con nuestro equipo en 360° SENSOMEDIA