• Jennifer Alzuru

Actualizaciones de Instagram Mayo 2020

No cabe duda de que cada vez Instagram es usado más por las funciones que les ofrecen a sus usuarios y negocios. Actualmente 76% de los directores de marketing están usando Instagram como plataforma, y en los próximos 12 meses 67% planean usar la plataforma organicamente.


Instagram es una de las mas populares y usadas en las redes sociales. Y siempre buscan darle una mejor experiencia a los consumidores, es por ello que instagram ha provocado multiples cambios como realizar donacionaciones, conexión a plataformas de pedidos y mucho más. Estas actualizaciones tienen la finalidad de ayudar aquellas empresas que han sido afectadas por esta pandemia y expandir su alcance.


En este blog te comentaremos las nuevas herramientas que tiene instagram y como usarlas.


APOYO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LOCALES

Ahora usando el nuevo sticker de Instagram "apoyo a las empresas locales", podras apoyar a tu empresa o cuenta favorita en tus historias. Cuando alguna persona usa el sticker, inmediatamente aparece una vista previa de la cuenta recomendada. Ademas de ello aparecerá un nuevo circulo en la fila de historias donde se añaderan todas las historias que han usado este sticker. También las empresas mencionadas pondran compartir esa historia. Esta es una gran manera de incrementar el alcance de tu compañía usando contenido generado por tus fans!



PEDIDOS A DOMICILIO

Food Orders es una opción que permite pedir comida directamente a traves de las historias, esta función se dirige directamente al listing del restaurante o negocio para pedir a domicilio. Algunas de las plataformas incluidas en el sticker son UberEats, Rappi, Domicilios.com, PedidosYa, y iFood. Esto con la finalidad de prestar un servicio a los usuarios para compensar el efecto de la pandemia del Covid-19 el cual ha afectado a esta industria fuertemente.


Aquellas empresas interesadas en beneficiarse de esta nueva herramienta, deberan contar con la version mas reciente de la aplicacion de instagram. Así podrán al sticker en sus historias de Instagram.


Es muy importante tener en cuenta que se puede usar solo un sticker por historia, y debes de tener un URL activo en estas plataformas.


DONACIONES

Es un nuevo sticker que permite realizar donaciones para organizaciones benéficas con la finalidad de recaudar fondos a través de la plataforma. Se crea una historia, usando el sticker de "donaciones" y empieza con la recaudación. Esta nueva herramienta es sin duda una enorme ayuda ya que está destinada a todas esas organizaciones que lo necesitan.


Para que una organización pueda recibir donaciones debe registrarse, para obtener las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas, es importante que las cuentas tanto de facebook como de instagram, debe ser un perfil de empresa.




INSTAGRAM TE INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS

Si buscas el hashtag # de Coronavirus, saldra un anuncio con un enlace que dirigira a los usuarios a la web de Sanidad de su pais, con la intención de mantener a las personas al tanto de las ultimas noticias del coronavirus y asi poder ayudar a la desinformación.


Facebook es una de las empresas que está luchando más activamente contra el coronavirus. En su plataforma han desactivado los anuncios de curas milagrosas, han utilizado su Centro de Recursos para Empresas para ofrecer información sobre cómo gestionar la crisis en pequeñas y medianas empresas, han prohibido la venta de mascarillas.


Subscríbete a nuestro blog para aprender más sobre redes sociales, estrategias de Marketing Digital, y diferentes herramientas para tu negocio digital. O contáctanos hoy para agendar tu cita de 30min para analizar tu negocio en linea.